Usted está aquí:   Inicio Noticias Aeropuerto Florencio Gómez de Maracay reanudará vuelos comerciales el 26 de noviembre

Aeropuerto Florencio Gómez de Maracay reanudará vuelos comerciales el 26 de noviembre

El terminal aéreo de Maracay estuvo paralizado por varios años y desde el año 2009 el Gobierno inició un proceso de recuperación de su infraestructura que ha dado como resultados la reactivación de sus operaciones aéreas.
El próximo 26 de noviembre  reanudarán los vuelos comerciales en el aeropuerto Florencio Gómez de   Maracay, como parte del proceso de reactivación de este espacio para   unir el estado Aragua con otros destinos turísticos de Venezuela.   

El terminal aéreo de Maracay estuvo paralizado por varios años y desde   el año 2009 el Gobierno inició un proceso de recuperación de  su infraestructura que ha dado como resultados la reactivación de sus   operaciones aéreas.

El director del aeropuerto, coronel Luis Morelo, informó que comenzarán   las operaciones con un vuelo chárter que saldrá el 26 de noviembre con   destino a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

El vuelo partirá a las 6:00 de la mañana del 26 de este mes y regresará a  la entidad aragüeña a las 5:00 de la tarde del domingo 28.

Las personas interesadas podrán comprar el paquete turístico, el cual   contempla alojamiento, comida y traslado; en las oficinas de Aratur,   ubicadas en  el Hotel de Golf Maracay.

"La idea es promocionar este servicio aeronáutico a través de vuelos   chárter a diferentes destinos del país para promocionar el turismo   nacional y para traer personas de otras latitudes al estado Aragua, a   fin de dar a conocer nuestros atractivos turísticos", señaló.

Indicó que están evaluando la posibilidad de programar otros vuelos   chárter a Margarita, Canaima, Curacao y Aruba, de acuerdo con las   necesidades de la población en cuanto al traslado aéreo.

Morelo anunció que en el primer trimestre de 2011 estarán instaladas las  aerolíneas comerciales en el aeropuerto, sin embargo, una de esas   empresas ya comenzó a brindar servicio de traslado desde Maracay al   archipiélago de Los Roques los sábados.

Dijo que el 19 de este mes comenzará a funcionar la ruta San Fernando de  Apure - Maracay para ofrecerle los destinos turísticos de Aragua a ese   estado llanero.

También evalúan la posibilidad de abrir la ruta aérea Maracay -   Maiquetía que le permitirá a los pasajeros estar en el terminal   internacional del estado Vargas  en menos de 14 minutos.

Fuente: El Nacional Móvil